martes, 25 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO 2017

El pasado viernes, 21 de Abril, celebramos en nuestro Centro EL DÍA DEL LIBRO. Este año lo hemos celebrado realizando un pequeño homenaje a GLORIA FUERTES, ya que coincide con el centenario de su nacimiento.
Durante las semanas anteriores, hemos trabajado su biografía y algunas de sus obras.

 El alumnado de Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria han trabajado distintas poesías, y han realizado un libro con dibujos sobre la misma. …éstas poesías son:
- 3 años A: La cara de Doña Sara.
- 4 años A: Cómo se dibuja a un niño.
- 4 años B: Cómo se dibuja un payaso.
- 5 años A: Cómo dibujar a un gato.
- 5 años B: Cómo dibujar a un indio.
- 1º A: Cómo se dibuja un castillo.
- 1º B: Cómo se  dibuja un paisaje.
- 2º A: Doña Pitu Piturra.
- 2º B: La tortuga presumida.
Del mismo modo, el alumnado de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria han trabajado distintos cuentos de la autora, realizando una adaptación de ellos. …éstos cuentos  son:
- 3ºA: El pez llorón.
- 3º B: Un pulpo en el garaje.
- 3º C: El domador mordió al león.
- 4º A: La plancha de Doña Escofina.
- 4º B: La gallina que no sabía poner huevos.
- 5º A: El mono Quico.
- 5º B: Calamar, el calamar listo.
- 5º C: La gata Chundarata.

Todos éstos trabajos están expuestos en un rincón dedicado a nuestra escritora, donde además podemos encontrar, distintos retratos de ella realizados por parte del alumnado de nuestro Centro.



Finalmente, celebramos el Día del Libro realizando un manifiesto con la colaboración de alumnado de Educación Primaria, escuchándose a la entrada del Centro con el fin de hacer partícipe a toda la Comunidad Educativa.
A lo largo de la jornada, el alumnado pudo disfrutar de dos obras de teatros de la autora protagonizadas por madres y padres del Centro:
- Lobato Lobatín y Caperucita en el jardín.


- Las princesas traviesas.


Aprovechamos éstas líneas para agradecer a las familias que ayudaron tanto como en decoración, como en la preparación y representación de la obra, ya que sin ellas no se hubiera podido realizar esta estupenda actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario